Urbanitae es la plataforma líder en Europa de coinversión inmobiliaria, supervisada por la CNMV y el Reglamento Europeo de crowdfunding. Desde su creación, ha financiado más de 250 proyectos por un importe excellent a 530 millones de euros y un AUM excellent a 3.
Siendo un proyecto también de Letonia, tiene las ventajas que suelen tener los mismos: flexibilidad que se refleja en cosas como disponer de mercado secundario. Una ventaja para cualquier inversor en este mercado.
Originadores: No suelo invertir en todos, sino que miro sus niveles de riesgos y en foundation a ello hago una selección de los mejores. La plan es intentar encontrar un equilibrio entre tener una cartera diversificada y controlar el riesgo.
Su papel principal es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren introducirse en este sector.
Tienen un departamento de análisis de riesgos y una vez analizados y estudiados admiten sólo proyectos solventes y con buena capacidad de negocio.
La plataforma ofrece una variedad de proyectos inmobiliarios que van desde residenciales hasta comerciales, proporcionando oportunidades diversificadas para los inversores.
¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de investing en exclusiva para los suscriptores en la e-newsletter?
Por la otra, prefiero simplificar para que el proceso de revisión no me implique una gran cantidad de tiempo.
Usar plataformas diferentes para poder invertir en proyectos de sectores diferentes: por ejemplo financiación de empresas de biotecnología y préstamos personales
Primero: inversiones de cualquier duración siempre que haya mercado secundario y se puedan vender antes
Aunque el crowdlending en Europa es en standard bastante reciente, ya tenemos algunas “manchas” que vale la pena conocer. Más en concreto:
Su mayor ventaja frente a Mintos es que podemos conseguir la rentabilidad de hasta un fifteen% debitum con préstamos de muy poca duración, de 6 meses, en cambio en Mintos tendremos que buscar préstamos de hasta 5 años para poder conseguir una rentabilidad igual.
En lugar de necesitar una gran cantidad de capital para comprar una propiedad por completo, puedes invertir una suma mucho menor y ser copropietario de un proyecto más grande junto con otros inversores.
Las inversiones inmobiliarias suelen ser menos líquidas que otras inversiones. Esto significa que no podrás retirar tu dinero rápidamente si necesitas acceso a efectivo.